France-Chili

Blog indépendant et alternatif en français et espagnol.

Télécharger la brochure du film Perro Bomba en cliquant sur l'image.

Tsunami verde en Francia!

Partageons les bonnes idées.

Edito video por Jorge Orellana fundador de france-chili.com

Consulta también nuestra cuenta Twitter

Transición ecológica y justicia social fueron dos de las grandes ideas que los “Verdes” en Francia destacaron durante la elección municipal, la cual se postergó durante 3 meses, por causa del confinamiento debido a la Pandemia del coronavirus que paralizó el país. 

Este domingo 28 de junio algo más del 40% de los 16 millones de electores llamados a votar en la segunda vuelta cumplieron su deber cívico. 

 

La tendencia de la noche electoral poco a poco se convierte en Tsunami ecológico!

Grandes ciudades serán administradas por el partido Ecologista. 

Caben destacar la victoria en la “burguesa” ciudad de Burdeos gobernada por la derecha francesa en los últimos 70 años, la victoria en la ciudad de Lyon, donde el antiguo alcalde “PS” se había aliado al presidente Macron, para convertirse en su ministro del interior (provocando al mismo tiempo su expulsión por la dirección del partido Socialista), también la emblemática capital del parlamento europeo, la ciudad de Estrasburgo es ganada por los verdes.

Los buenos resultados no sólo fueron excelentes para el movimiento ecológico. El partido Socialista resiste conservando las importantes alcaldías de París, obteniendo un segundo mandato para Ana Hidalgo y en las ciudades de Lille y Nantes.

Entre las 10 ciudades más grandes de Francia ocho serán administradas durante los próximos 6 años por el partido Ecologista y diferentes partidos de la izquierda francesa; París, Marsella, Lyon, Nantes, Montpellier, Estrasburgo, Burdeos y Lille.


Más información sobre las elecciones municipales en Francia

Crédits : © foto copia de pantalla BFMTV

Leave A Comment

Votre email ne sera pas publié.

commodo leo eleifend tempus tristique commodo Sed