France-Chili

Blog indépendant et alternatif en français et espagnol.
Poste en pré-commande. Cliquez sur l’image.

Se podía prever el estallido social del 18 de octubre 2019

Partageons les bonnes idées

Sí se podía prever el estallido social que empezó en Chile el 18 de octubre del año 2019, es lo que afirman los autores del libro « Se oía venir ».

La editorial Cuaderno y Pauta pone a disposición de todos los interesados el libro « Se oía venir » y su libre difusión en homenaje a Fabiola Campillai y Gustavo Gatica…  « Por justicia para Fabiola Campillai, Gustavo Gatica y todas las víctimas de la represión del Gobierno contra las manifestaciones sociales de 2019. »

Párrafo del libro:

« En una situación crítica como la que se ha producido en Chile en 2019, entre las más diversas señales culturales que haya en juego, la creación musical cumple un rol de referencia. Frente a una idea recurrente en los primeros días de revuelta, sobre lo difícil que fue en apariencia anticipar este conflicto, la música es uno de tantos desmentidos: en ella hay constancia previa y significativa de los motivos de la crisis. Lo impredecible pudo ser el momento de la explosión, no el estado de cosas que la hizo posible. “No son treinta pesos, son treinta años” es una de las consignas iniciales del movimiento, tal vez la primera, y en relación con esos treinta años hay literatura, hay un historial amplio de movilizaciones previas a 2019 y hay música. »

Descargar el libro en formato pdf : Cómo la música advirtió la explosión social en Chile

La editorial es dirigida por David Ponce. 

David Ponce (1968) es periodista, estudió en la Universidad de Chile y desde 1993 ha escrito sobre música popular en diarios, revistas y medios digitales. Ha trabajado en la producción de discos como “Música x Memoria” (2011), publicado por el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, y de programas de radio como “Nuestro Canto” (2016 a la fecha), que conduce Miguel Davagnino en Radio ADN. Ha escrito los libros « Prueba de sonido – Primeras historias del rock en Chile (1956-1984) » (2008) y « Lucho Gatica cuenta el bolero » (2018) entre otros, y en 2018 inició la editorial Cuaderno y Pauta para publicar libros de periodismo sobre música popular.

En el programa #PasajeNocturno de 
@radiouchile, Rodrigo Alarcón conversa con Luis Felipe Saavedra y David Ponce, dos de los coautores de libro.

Descargar el libro en formato pdf : Cómo la música advirtió la explosión social en Chile


Sigue a Cuaderno y Pauta en Facebook

Crédits : © Editorial Cuaderno y Pauta

Leave A Comment

Votre email ne sera pas publié.

tristique Praesent quis, dapibus amet, commodo Lorem