France-Chili

Blog indépendant et alternatif en français et castillan. Blog independiente y alternativo en francés y castellano.

Por la razón o la fuerza!

Partageons les bonnes idées.

Por Jorge Orellana B. fundador de france-chili.com

Sin respetar el protocolo y sin esperar que el gobierno o el ministro del interior se manifestaran respecto al informe dado ayer por la delegación de Amnesty International a la prensa, los 3 cuerpos que forman las Fuerzas Armadas de Chile publicaron un Comunicado dando a conocer la rotunda oposición a la declaración de Amnesty International.

Comunicado Oficial FFAA

El comunicado en su 1er punto dice: »

  1. Rechazar categóricamente las afirmaciones del informe que señalan que habría existido “Una política de ataques generalizados contra manifestantes”, ya que no existió, ni existe ninguna política de las FFAA para dirigir ataques generalizados o sistemáticos contra la población civil. Por ello, la extensa denuncia de Amnistía Internacional no contiene ninguna prueba directa o indirecta, de una orden, un acuerdo, o siquiera una insinuación de las FFAA en este sentido. « 

Descargar aquí el comunicado de las FFAA completo

Esto es un hecho inédito en Chile y ni el gobierno ni el presidente Piñera reaccionaron hasta el día de hoy (viernes 21) convocando a la prensa al palacio de La Moneda, donde el ministro Blumel renueva el llamado a la paz social a todos los actores y al mismo tiempo emplaza al congreso para que despache con urgencia las leyes que le permitirían reforzar en 2500 personas  suplementarias el personal de Carabineros.

El ministro del Interior aprovecha para enumerar algunas de las medidas tomadas tales como el aumento de 50% de las pensiones de personas de mas de 80 años, etc, justificando que el gobierno  trabaja sin cesar por restablecer la paz social en el país, donde ayer fueron detenidas cientos de personas.

También se refirió a los resultados del informe de Amnesty International indicando su total acuerdo con el  contenido del comunicado de las FFAA.

De la misma manera el ministro Blumel dijo no haber recibido nunca una demanda de entrevista por parte de Amnesty International, y que siempre estará dispuesto a recibirlos.

Para contrarrestar el comunicado de las FFAA y las declaraciones del ministro del interior, les dejamos aquí parte del documento visual con los resultados investigados por Amnesty International desde hace 3 semanas, y que no son reconocidos por el presidente Piñera y su equipo como ataques sistemáticos y violaciones de los derechos humanos..

La posición del gobierno es la misma que la de las FFAA, es decir, negar el hecho de la existencia de acciones generalizadas por parte de las FFAA para reprimir a los manifestantes pacíficos.

Descargar aquí el Comunicado de Prensa de Amnesty International

Las declaraciones del gobierno en cuanto al respeto de los Derechos Humanos son también contradecidas por los últimos datos  hechos públicos por el INDH, entregados el 21 /11/2019

Puedes dejar tu comentario en las páginas del blog.

 

Crédits : © Sebastian Rodriguez Guzman © Amnesty International © INDH

Leave A Comment

Votre email ne sera pas publié.

mi, ipsum dolor. et, odio Lorem quis nec fringilla sed libero