France-Chili

Blog indépendant et alternatif en français et castillan. Blog independiente y alternativo en francés y castellano.

Pilar Garrido, soprano!

Partageons les bonnes idées.

Licenciada en música con mención en Interpretación Musical en la Universidad de Chile el año 2019. Becada durante tres años consecutivos por el Círculo de Amigos del Teatro Municipal de Santiago (2018-2020).

Ganadora del primer lugar del Festival internacional de canto Verónica Villarroel 2020. 

Seleccionada para interpretar el rol de Pamina en Die Zauberflöte de W.A Mozart (Pequeño Municipal 2020) y Kate Pinkerton en el elenco internacional de Madama Butterfly de Giacomo Puccini (agosto 2021) en el Teatro Municipal de Santiago.

Será parte del Operastudio del maestro Aquiles Machado durante el próximo verano 2021, en Ciudad Real, España. 

Durante el 2019 participó como soprano solista en el Festival de Música Contemporánea de la Universidad de Chile y el Festival de Música Sacra de la Universidad Católica.

Además, fue invitada al Teatro del Lago de Frutillar al Festival de semana santa, participando como soprano solista en la obra Sunrise Mass del compositor Ola Gjeilo dirigida por Paolo Bortolameoli, y en el concierto “Todo Bach” dirigido por Joachim Piqué.

También participa como solista para la serie de conciertos Bach Santiago, dirigida por Felipe Ramos.

Anteriormente, canta el rol principal de la ópera Rita (2017) y Adina de elisir d’amore (2018) de Gaetano Donizetti, junto a la Orquesta de Estudiantes de la Universidad de Chile, dirigidos por el maestro Eduardo Browne. 

Debuta en el escenario del Teatro Municipal de Santiago en el rol de Niño del Internado en la ópera Papelucho, de Sebastián Errázuriz el año 2015. Ha interpretado la soprano solista en el Gloria de Antonio Vivaldi, junto a Orquesta y Coro de la FCFM, dirigidos por la maestra Verónica Rivas, la Misa en Sol Mayor de Franz Schubert, junto a la Orquesta de Cámara de San Miguel, dirigidos por Israel Olivares y en diversos conciertos junto a la Orquesta de cámara de La Antena de La Serena, dirigidos por el maestro Mauricio Ibacache.

Participa como alumna activa en el programa Campus Lírico, realizado en el Teatro del Lago de Frutillar, a cargo de la maestra Cristina Gallardo-Dômas (2015), en las Clases Magistrales realizadas por los maestros David Gowland y André Heller del Jette Parker Young Artists Program de la Royal Opera House en el Teatro Municipal de Santiago (2017), en la Clase magistral de Lieder del maestro Helmuth Deutsch organizado por la Fundación Ibañez-Atkinson en el auditorio Transoceánica (2019) y este año en la Masterclass para cantantes vía zoom que organizó el Municipal de Santiago a cargo del maestro Roberto Rizzi Brignoli, actual director titular de la Orquesta Filarmónica de Santiago.

Durante Septiembre de este año, realiza el curso “Mozart – Da Ponte” dictado por el maestro Rodolfo Fischer, en donde aprendió de maestros tales como Pablo Maritano, Andrea Marcon, Attilo Cremonesi y Gonzalo Cuadra sobre la Trílogía más popular de Mozart.

Actualmente es alumna del destacado barítono chileno residente en Italia Christian Senn y la maestra y Vocal Coach coreana Eun Seong Hong. 

Crédits : © El Mercurio Chile

Leave A Comment

Votre email ne sera pas publié.

non Praesent venenatis, Praesent dictum adipiscing