France-Chili

Suivez la situation au Chili. Blog indépendant et alternatif.

Mis nietos y todos los nietos

Partageons les bonnes idées

Por Malena Yañez

Sobre mis nietos 

Danae, de 12 años, quiere ser escritora. Eliot, de 7 años, es desde ya,un buen pianista. La pequeña Aylin, de 5 años, dice que cuando sea grande quiere subirse a un escenario y tocar la trompeta. Theo, de 10 años, me comenta que le gustaría ser jugador de fútbol, pero como cree que nunca será tan bueno, mejor puede ser ingeniero como su papá.

Se queda reflexionando un momento y luego me dice, “igual no creo que pueda ser nada de eso, estudiar es muy caro y de todas maneras a la tierra le queda solo 30 años más”.

Se me partió el corazón. Este es el mundo que están heredando nuestros descendientes si no cambiamos algo ahora mismo. 


Hoy en Chile estamos en medio de una revolución. Hay muchos, demasiados, muertos, heridos, mutilados, torturados, prisioneros víctimas de la lucha por un Chile mejor. Es la parte amarga y terrible. Pero también, ahora como nunca antes, tenemos la posibilidad de cambiar el rumbo.

Parar los abusos y construir Dignidad. Devolver el cauce a sus ríos, detener el consumismo desenfrenado que solo causa destrucción al planeta. Dejar atrás esta pesadilla llamada capitalismo. 


En abril voy a votar sí, voy a votar Convención Constituyente y no voy a poner ninguna marca en mi voto. Que este acuerdo es una trampa? Que la clase política nos va a traicionar una vez más? Seguramente. Pero, por ahora es lo único que tenemos. Es lo qué hay y no lo voy a dejar pasar. Este es solo el inicio, solo una batalla que debemos ganar para seguir avanzando.

Las revoluciones suelen ser largas y dolorosas, pueden haber derrotas en el camino, pero debemos seguir hasta lograr un mundo mejor. Por todas las víctimas, por Danae, Theo, Eliot y Aylin. Porque todos los niños de Chile puedan cumplir sus sueños.

Plebiscito del 26 de abril 2020

YO VOTO SÍ

Para seguir a Malena en Facebook pinche aquí https://www.facebook.com/profile.php?id=100005975744243


Le « point de vue » publié dans cette rubrique de Mon blog sur le Chili ne correspond pas obligatoirement la ligne éditorial de france-chili.com

Leave A Comment

Votre email ne sera pas publié.

id, vulputate, venenatis Praesent ut et,