France-Chili

Blog indépendant et alternatif en français et castillan. Blog independiente y alternativo en francés y castellano.

Mientras tanto en Chile…

Partageons les bonnes idées.

La ONU emplaza al gobierno de Chile a respetar el derecho humano de acceso al agua por encima de las prioridades de la industria agrícola del aguacate.

Ndlr

El Mostrador: Relator ONU formula duro llamado de atención al Gobierno de Piñera por manejo del agua en Chile.

Según señala Matías Asun, director nacional de Greenpeace, “se trata de una declaración muy dura para el gobierno chileno. Nunca la ONU se había manifestado con este nivel de firmeza a la forma en que Chile está enfrentando la falta de agua. Hay una preocupación internacional creciente por este tema y que ahora se manifiesta con esta durísima declaración. Por supuesto, es un emplazamiento que debe ser respondido por el gobierno”.


Leer la nota original en Inglés

Desarrollar plantaciones de aguacate y proyectos de electricidad a costa de las garantías fundamentales de la población chilena transgrede las leyes internacionales de derechos humanos, advierte un grupo de expertos de la ONU en esos derechos y recuerda al gobierno de Chile su obligación de garantizar el suministro de agua, destacando la importancia de cumplir con esta provisión en el marco de la pandemia de COVID-19.

Leer todo el reporte


Justicia para #gustavogatica

Para dónde vamos 

Entrevista de Gustavo Gatica


De Crespo y Saldivia se sabe que eran muy unidos, pero que en los últimos meses esta relación se ha ido deteriorando, en parte, por la tensión que ha significado el ser blanco de una indagatoria que el Ministerio Público ha demorado en citarlos. La investigación, por estos días, se centra en determinar si el exalto oficial pudo haber borrado elementos desde su cámara Go Pro, cuestión que podría abrir un nuevo capítulo de obstrucción a la investigación. Un deja vu del caso Catrillanca, pero esta vez en la Metropolitana.

Fuente: latercera.cl

Su código era G-03, el psicopata que disparó mas de 170 cartuchos hiriendo gravemente a #Gustavo Gatica.

Las fotos son de @nicole_kramm en Instagram

Ver articulo sobre el trabajo de Nicole en el blog por aquí

Informaciones de Amnesty International sobre G-03 en juin 2020

« Au début du mois de mai 2020, il a été révélé que la police nationale chilienne avait tenté de dissimuler la présence de l’agent « G-3 » pendant l’opération lors de laquelle l’étudiant Gustavo Gatica a perdu la vue. Il s’avère que « G-3 » est le sous-préfet des Services 2, un commandant haut-gradé des forces spéciales faisant partie du « Haut Commandement Spécial », une équipe de conseil interne mise en place en période d’urgence ou de conflit, d’après son règlement intérieur. »

Ir al sitio de Amnesty France

Crédits : © france-chili job

Leave A Comment

Votre email ne sera pas publié.

ut dolor. amet, massa Nullam mi,