France-Chili

#monblogsurlechili #Culture #Découverte #Partage #Voyage #Tourisme#ArtsduChili

Jour national du vin chilien !
¡Día Nacional del Vino Chileno!

Partageons les bonnes idées

Depuis l’année dernière le gouvernement du Chili à fait passer une loi qui proclame le “Jour du vin chilien”.  Le 4 septembre de l’année 1545, Pedro de Valdivia, le conquérant pour la couronne d’Espagne du territoire qu’aller devenir ensuite le Chili, à l’époque “Capitanía Général de Chile, écrivait au Roi d’Espagne Carlos V, lui sollicitant l’envoi “de cépages et du vin…pour évangéliser le “Chili”.

Si vous avez la chance de vous trouver au Chili pour cette date on vous trouverez plus bas en téléchargement le calendrier d’activités autour de cette fête, qui va se dérouler du 1er au 15 septembre à Santiago du Chili et dans les environs.

Les premiers cépages sont  envoyés par le Roi d’Espagne Carlos V suite à la demande de Pedro de Valdivia, en date du 4 septembre 1545 !


#HOYSETOMAVINO est le hashtag pour cet évènement !

Le tableau avec les adresses web et les activités à télécharger en format PDF!

Merci à La Corporación Regional  de Turismo pour les informations ! 


Información en espagnol:

El “Día Nacional del Vino” se celebra en el Valle del Maipo

 

  • Este 4 de septiembre se celebra el “Día Nacional del Vino”, instancia que nos invita a reconocer la importancia de la cultura vitivinícola de nuestro país.
  • Dentro de la Región Metropolitana, el “Valle del Maipo” se prepara con distintas actividades, entre las que destacan atractivos descuentos y degustaciones.

Santiago, septiembre de 2018. La Corporación Regional de Turismo de Santiago, invita a celebrar el “Día Nacional del Vino” en el Valle del Maipo de la Región Metropolitana. La actividad, que se celebrará entre el 1 y el 15 de septiembre, y en la que participarán reconocidas viñas de la región, contará con interesantes descuentos tanto en vinos, como en actividades turísticas dirigidas al público nacional.

La historia vitivinícola de nuestro país no es nueva. Se remonta al año 1545, donde un 4 de septiembre la palabra VINO salía en medio de una carta enviada por Pedro de Valdivia, en su arribo a Chile, al Rey Carlos V. Este hito marcó el inicio de una importante tradición que celebra a uno de los principales atractivos de nuestra oferta turística nacional: el “Día Nacional del Vino”.

Entendiendo lo relevante que es este producto para la Región Metropolitana, la Corporación Regional de Turismo de Santiago en conjunto con las Viñas del Valle del Maipo, trabajan desde comienzos de este año en un Proyecto de Enoturismo, que cuenta con el apoyo del Gobierno Regional Metropolitano, mediante el cual se busca desarrollar y difundir la “marca sectorial para el Valle del Maipo”, posicionándola tanto a nivel local como internacional. Cabe mencionar que, según estudios de la Corporación Regional de Turismo, el 57% de los Brasileños y 38% de Norteamericanos menciona el Enoturismo dentro de sus principales motivaciones para visitar Santiago.

Para este “Día del Vino” las viñas del Valle realizarán diversas actividades (Cuadro 1.), las que se enmarcan en el esfuerzo por acercar a los visitantes nacionales, principalmente al Santiaguino, al Valle del Maipo, para conocer todas sus viñas y disfrutar de las actividades.

En ese sentido Matías López, Gerente General de la Corporación Regional de Turismo de Santiago indicó que “Santiago es una ciudad con atractivos únicos y el Vino se ha transformado en un ícono para la Región Metropolitana, puesto que contamos con la mayor oferta de Chile en cuanto a Viñas abiertas al Turismo que hoy ya suman 32, además de múltiples experiencias urbanas ligadas al Vino que se han ido desarrollando en los principales barrios turísticos de la Capital”.

Para las viñas, también es un hito poder trabajar de manera asociativa y generar lazos que les permitan posicionarse juntas como destino Valle del Maipo, con esta variada oferta de vinos y productos turísticos para todos los gustos.

Andrea Morris, Jefa de Turismo y Hospitalidad de Viña Santa Carolina, indica que“Este día es una excelente instancia para difundir y darle valor al turismo vitivinícola del Valle del Maipo. El trabajo de todas las Viñas es potenciar y gestionar el Enoturismo, dando a conocer los servicios y  ofertas que cada una entrega para aproximar al público nacional y motivarlos a que opten por esta actividad como un panorama presente todo el año, en la misma Región Metropolitana y apto para toda la familia. Nuestra misión es aproximar al visitante al mundo del vino, romper el estigma de que visitar una Viña y hacer una cata es solo para turistas o expertos, sino que hacen parte de nuestra cultura“.

El Día nacional del Vino comenzará a celebrarse desde el 1 de septiembre con actividades en el territorio, además un evento ciudadano, organizado por Vinos de Chile y Patrocinado por la Corporación Regional de Turismo, que se realizará en la Quinta Normal el mismo día primero de septiembre y que permitirá que muchos Santiaguinos puedan sumarse a esta celebración.

Le tableau avec les adresses web et les activités à télécharger en format PDF!

Merci à La Corporación Regional  de Turismo pour les informations ! 

elementum Sed Nullam in ut sit mattis dictum commodo