France-Chili

Blog indépendant et alternatif en français et castillan. Blog independiente y alternativo en francés y castellano.

Festival de Cine francés
Centro Arte Alameda

Partageons les bonnes idées.

CINE GRATIS del 14 al 21 de julio

Festival de Cine Francés “Entre-Nous” en Hall Central de centroartealameda.tv

Centro Arte Alamedapresenta Festival de Cine Francés « Entre Nous » (Entre Nosotros), una nueva colaboración con Instituto Francés Chile, el cual se realizará simultáneamente en Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile, de manera gratuita y online entre el 14 y el 21 de julio. El festival se enmarca en el Día Nacional de Francia celebrado cada 14 de julio y que conmemora la Toma de la Bastilla ocurrida en 1789. 

  • Son seis películas francesas que están gratis en la plataforma de cine arte de Centro Arte Alameda: Los miserables (Ladj Ly), 120 pulsaciones por minuto (Robin Campillo), Sinónimos: un israelí en París (Nadav Lapid), Tres recuerdos de mi juventud (Arnaud Desplechin), El Atelier (Laurent Cantet) y Varda por Agnès (Agnès Varda). 
  • El festival estará disponible entre el 14 y el 21 de julio y se realiza en alianza con Instituto Francés Chile.
  • La plataforma de cine arte online cuenta con el financiamiento del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

En Hall Central de centroartealaneda.tv el público podrá deleitarse con seis películas francesas de alto impacto: Los miserables (Ladj Ly) , 120 pulsaciones por minuto (Robin Campillo), Sinónimos: un israelí en París (Nadav Lapid), Tres recuerdos de mi juventud (Arnaud Desplechin), El Atelier (Laurent Cantet) y Varda por Agnès (Agnès Varda). 

Recordemos que en Francia el cine se encuentra protegido de manera sistemática tanto para los productores, directores, distribuidores y exhibidores. En 1959, se creó un sistema de apoyo y de regularización del cine francés, conjugando las áreas de financiamiento público y de protección jurídica. Esto permitió que la industria del séptimo arte se desarrollara hasta lo que es hoy en día, uno de los países con el mejor cine del mundo. 

“Hace mucho que tenemos ganas de reencontrarnos en un cine. Hasta que podamos hacerlo, les proponemos disfrutar de unas buenas películas entre nosotros, descubrir lo mejor del cine francés actual, con presentaciones de sus directores. El cine nos habla a su manera de los momentos que atravesamos como sociedad y como seres humanos. Desde la comedia, el suspenso, la memoria, el compromiso, les proponemos un encuentro con las últimas  producciones francesas sin movernos de nuestro sillón de casa”, comenta Rémi Guittet (Agregado audiovisual de la Embajada de Francia en Argentina). 

Además de las películas programadas por Centro Arte Alameda, hay otros seis estrenos que tendrán visionados limitados en la plataforma de Festival Scope. En esta sección destaca A puertas cerradas (Adults in the Room),nueva película de Costa-Gavras, director de Mising.

La Corporación Cultural Arte Alameda, forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

REDES SOCIALES

Centroartealameda.tv

instagram.com/centroartealameda

facebook.com/Centroartealameda

twitter.com/CineArteAlameda

INSTITUTO FRANCÉS DE CHILE 

FB: www.facebook.com/institutofrances

IG: @institutofrances_chile

TW: www.twitter.com/institutfran

Crédits : © Centro Arte Alameda.

Leave A Comment

Votre email ne sera pas publié.

ut Nullam consectetur neque. elementum mattis felis