France-Chili

Suivez la situation au Chili. Blog indépendant et alternatif.

¿De dónde sacaron esta pájara?

Partageons les bonnes idées.

Por Luis Sepúlveda, escritor.


La decepcionante COP25 y…¡ella!

¿De dónde sacaron esta pájara? Ministra..¿de qué?

Eran las preguntas más frecuentes entre los más de 200 delegados de gobiernos y ONG´s participantes en la finalizada COP25 realizada en Madrid. Se referían a Carolina Schmidt, la ministra chilena, supuestamente de Medio Ambiente, y coincidían en que no estaba medio, sino absolutamente desambientada.

Le cayó de regalo la presidencia de la COP25, cumbre en la que tanto científicos, sociedad civil, organizaciones ecologistas y gente de sentido común tenían esperanzas de, por lo menos, asegurar el cumplimiento de los acuerdos de París. 

Le cayó de regalo o premio de consuelo, porque el despertar de la sociedad civil chilena impidió que el gobierno de Piñera, consumado inepto, hiciera de esta cumbre un monumento a sí mismo, a su egolatría de patán de luces menos que limitadas.

Y ella se lució hasta el final, cuando empujada por el vehemente deseo de regresar a Chile, de huir de ese lugar en que se hablaba de temas que superaban su pobre y triste capacidad de entender, anunció:“Considerando la hora, y el hecho de que muchos tenemos prisa por llegar al aeropuerto, me gustaría plantear que las propuestas sean enviadas y subidas de manera electrónica…“

Es decir, chiquillos, se me quieren decir algo me lo mandan por email.

Sólo le faltó agregar que tenía muchas ganas de mear, y fuera del tiesto, por supuesto.

¿De dónde sacaron esta pájara?

Puedes seguir a Luis Sepúlveda en Facebook


También puedes leer aquí algunos resumes de la prensa internacional

Crédits : © Texto de Luis Sepúlveda

Leave A Comment

Votre email ne sera pas publié.

velit, Praesent ut ut efficitur. tristique vel, Donec