France-Chili

Blog indépendant et alternatif en français et castillan. Blog independiente y alternativo en francés y castellano.

Chile en el Festival de Cannes

Partageons les bonnes idées.


Entre el 6 y 15 de julio se celebra la 73º edición del Festival de Cannes, en Francia, y con ello una nueva versión de Marché du Film, su sección de industria, instancia en la que Chile tendrá una inédita participación. El sector audiovisual chileno estará representado por más de 60 delegados, en diversas secciones del mercado, donde las y los realizadores contarán con espacios de exhibición, promoción, búsqueda de financiamiento y generación de redes internacionales

  • Más de 60 delegados y la participación en más de ocho secciones, marcarán la presencia de Chile en Marché du Film, el mercado audiovisual más grande del mundo, en el marco del Festival de Cannes. 
  • Producers Network, Cannes Docs y Animation Days son algunas de las secciones donde destacan profesionales de la industria de amplia trayectoria y largometrajes documentales y animados nacionales.
  • Blood Window, Fantastic 7, Sanfic Industry Goes to Cannes, un Screening Room y el Short Film Corner son otros espacios donde brillará la presencia local.
  • Por otro lado, la destacada realizadora Dominga Sotomayor, será parte de Special Screening del Festival con la premiere mundial de El año de la tormenta eterna, donde participa junto a otros directores. 

“Estamos felices de volver a Marché du Film, donde hemos sido aliados en los últimos seis años, y nos enorgullece muchísimo poder destacar a cinco productores y productoras de larga experiencia en el escenario cinematográfico chileno, quienes participarán de esta instancia para conocer y establecer vínculos de cara a la coproducción internacional. Como CinemaChile, queremos darles una plataforma de visibilidad a este grupo que ha puesto el nombre de Chile muy lejos en el mapa mundial”, asegura Constanza Arena, directora ejecutiva de CinemaChile.


Descargar el Comunicado de prensa completo

Descargar el Comunicado de prensa completo

Crédits : © chiledoc.cl

Leave A Comment

Votre email ne sera pas publié.

mattis id Donec elit. adipiscing risus ipsum commodo