Les catégories

Les articles
Les articles
Search
Actus POINT DE VUE

Recontre encuentro en París

Partageons les bonnes idées.


La nouvelle rubrique, Point de vue, est née comme conséquence de la explosion sociale au Chili et du désir d’une très large majorité de chiliens dans le pays et à l’étranger, pour les changements, donc il s’agit ici que vous preniez la parole.

La parole est aux lecteurs – Opiniones de lectores

Malheureusement le blog n’a pas les moyens de faire les traductions. Si vous voulez contribuer à la diffusion des articles que nous recevons en espagnol vers le français ou vice-versa prenez contact avec nous ici.


Antonio Becerro es director del centro cultural La Perrera en Santiago

“….La exposición se titula “Recontre encuentro en París” y se realizará a las 20.30 horas en la asociación Jour et Nuit Culture, ubicada en 9 Place Saint-Michel, 75006 Paris. Es una reunión convocada por varias organizaciones culturales, algunas de ellas vinculadas directamente con Chile, que por cierto están muy preocupadas por lo que está ocurriendo en estos momentos en el país. La conferencia estaba programada desde mucho antes, pero el estallido social registrado este fin de semana, el regreso del toque de queda, los militares en las calles y los numerosos muertos que se registran hasta aquí, generan inquietud en Francia, una nación que acogió a muchos exiliados durante de la dictadura de (Augusto) Pinochet. La intención es conversar sobre este delicado minuto y mi idea es insistir en que esto es producto de la convivencia morbosa de izquierdas y derechas en torno a la Constitución de 1980, de la instalación de una nueva clase dominante híbrida que pactó la transición, con sus abusos incluidos, y que hoy se muestra «sorprendida» por lo que ocurre, por el desprecio que muestra la ciudadanía hacia su orden mezquino. Hablaré de aquello a partir del abandono de la cultura, el arte y la identidad, cuestión que nosotros, como espacio de creación y reflexión, venimos advirtiendo desde hace años….”

Leer la entrevista completa aquí

Ver un clip de Antonio

Laisser un commentaire

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.