France-Chili

Suivez la situation au Chili. Ce blog est indépendant de tout organisme officiel et ne reçoit aucune subvention!

3 ème nuit de couvre feu au Chili

Partageons les bonnes idées

Jorge Orellana Benado - Fundador del blog france-chili.com

Jorge Orellana Benado
Fundador del blog france-chili.com

Semana 42 martes 22 octubre 2019

Empezamos este resumen del día lunes 21 en Chile, con un poco de música de la gente que protesta.

Antes del toque de queda en Santiago.


La manifestación anoche lunes frente a la Embajada de Chile en Paris.

Pinche en la imagen para ver el video


Que es el « creating needs »…?

Esto será así:

1). Se inician las protestas y salen todos a la calle.

2). Entonces, aparece la delincuencia esperada… ! 

3). El gobierno sabe esto y repliega a los uniformados, los guardan … ! esperan, esperan a que los disturbios se incrementen..!

4). Entonces aparece la psicosis colectiva el miedo y la ciudadanía pide que salgan los uniformados. 

5). Los uniformados NO salen.. siguen replegados.

6). Comienza la violencia civil y las peleas campales entre ciudadanos contra el lumpen.

7). Corte de suministro básicos y desabastecimiento.

Entonces es ahi, donde se « crea la necesidad » y los uniformados recién salen a la calle.  

Es por eso que no habían policías cuando se quemaron las estaciones del metro, pero si estaban antes para replegar estudiantes. Por eso no salen los militares a detener los saqueos…  Es parte de la operación…!

Eso es la « creating needs ».   Es la forma de polarizar a la comunidad y JUSTIFICAR la  acciones uniformadas..

La represión se justifica y se retoma el control por la FUERZA. 

-Tácticas de dominio de masa-

Así el blanco se ve como negro y el negro se torna blanco..!


Recibido por Facebook

A ud le horroriza el vandalismo de anoche? Le cuento que nuestro país está siendo desmantelado hace mucho tiempo, pero como no sale en la tv parece que para ud. no ocurre. Sepa que por una estación de metro destruída, destruyeron y derritieron glaciares milenarios para que empresas extranjeras extraigan oro. Por un local de pizza saqueado, el mar fue asolado, contaminado en parte por la cría de salmones y el resto de peces aspirados para las grandes pesqueras, mientras que a los pescadores se les dejó sin derecho a pescar donde quieran. Por un semáforo roto, un particular desvía agua para regar cultivos que han secado lagos y napas subterráneas que hoy tienen a personas y animales muriendo de sed. Enójese de una micro quemada, pero también enójese al saber que los empresarios al evadir impuestos quitan dinero del presupuesto de salud que dejó de financiar tratamientos y por ende terminó con la muerte de personas en listas de espera. 

Por cada televisor que se llevan y a ud le molesta, han destruido la educación pública (donde antes ricos y pobres podíamos estudiar), para fortalecer el enriquecimiento de sostenedores como Mariana Aylwin. 

Por cada torniquete destruido, han puesto Tags que tienen precios absurdos, donde derechamente hay mucha gente que ya no puede usar sus carreteras porque la cuenta no la pueden pagar. Por cada evasor de pasaje hay miles de chilenos colapsados por no poder costear una vida decente, y al caer enfermos con patologías siquiatricas no pueden mejorar porque no tienen dinero para costear psiquiatras que cobran promedio 70.000 la consulta, ni menos para comprar medicamentos o una visita al sicólogo semanal. 

Por cada aviso de vía pública destruída hay miles de niños en Puchuncaví, en la zona de sacrificio, constantemente intoxicados por la contaminación que generan las empresas.

Por qué a ud. sólo le molesta un tipo de violencia y no se anima a dejar de lado su color político, entendiendo que desde que fundaron Chile los poderosos de turno han creído y comprobado que pueden manipularnos como quieren, por medio del terror y los montajes?

Quizás debamos empezar a seguir nuestros principios fundacionales, o no fue así que nos enseñaron los militares al bombardear la Moneda: “Por la razón o la fuerza”.

Que no se apague la mecha que encendieron los estudiantes!!!

Claudio Montero Donoso


COMUNICADO PÚBLICO

Chile enfrenta la mayor crisis política y social desde la salida de la dictadura militar. El estallido social detonado por las alzas de la locomoción colectiva a puesto en evidencia la rabia contenida y el descontento por las políticas impulsadas en las últimas décadas, alzas permanentes de los servicios básicos, los estancados salarios y la mercantilización de los derechos sociales entre otras.

Frente a esto, el Gobierno esta llevando a cabo un verdadero “auto Golpe”, recurriendo a la mayor de las practicas antidemocráticas que es usar a las FF.AA. para imponer “paz social” por la vía de la fuerza y en ese contexto imponer sus políticas antipopulares en pensiones, tributaria, jornada de trabajo, etc. El gobierno con su actuar, tiene paralizado al país con el clima de violencia instalado con la presencia de los militares en las calles.

Sebastián Piñera no está entendiendo las razones de fondo de la protesta ciudadana generalizada en todo el territorio, con su actitud es claro que no está en condiciones de seguir dirigiendo al país.

Por tanto, en primer lugar, en los marcos de la ley y en relación a cada caso, ningún trabajador debe poner en riesgo su integridad, ni asistir a sus puestos de trabajo si no están las condiciones para ello.

Las organizaciones sindicales presentes, en una reunión de Unidad Sindical de urgencia, demandamos al gobierno restituir la institucionalidad democrática, que en primer lugar significa deponer el estado de emergencia y devolver los militares a sus cuarteles.

Solo depuesto el Estado de Emergencia, habrá condiciones que permitan iniciar de manera real, un diálogo social y político, con organizaciones representativas de los trabajadores y movimientos sociales, que le de respuesta a las demandas que son las que han generado este estado de indignación social.

Las organizaciones presentes, manifestamos nuestra decisión de convocar a una gran Huelga General que vacié las calles del país. De no mediar respuestas del gobierno y una salida pronta al actual estado de crisis de la institucionalidad democrática, se hará efectiva a partir del próximo miércoles 23 de octubre.

Hacemos un llamado categórico a la oposición y progresismo a que de una vez recojan y legislen considerando las demandas populares y actúen por el bien del país con criterios de unidad en torno a las exigencias y gravedad del momento. En lo inmediato, les exigimos paralizar toda acción legislativa mientras se mantenga el estado de excepción, asumiendo una huelga parlamentaria.

Estamos ciertos que los primeros responsables de la violencia es esta elite arrogante e insensible que durante décadas ha abusado de manera impune y ha mercantilizado hasta los derechos más elementales; ellos no son ejemplo de nada, son los que han llevado a este país al grave estallido que vivimos hoy.

Pero con la misma claridad condenamos de la manera más enérgica la violencia irracional generada por la actitud del gobierno, que ha permitido acciones de vandalismo y delincuencia de grupos minoritarios, mientras la gran mayoría del país se ha manifestado de manera pacífica y organizada por todo el territorio. Es absurdo destruir el metro que no es usado por los poderosos sino por trabajadores y trabajadoras, es repudiable el saqueo de negocios, algunos de ellos de pequeños comerciantes, así como la destrucción de bienes públicos…

Esa violencia irracional solo es funcional a los poderosos para justificar la represión y militarización del país. Pero también dejamos planteada la pregunta acerca de la sospechosa ausencia de vigilancia y protección policial a la red de metro, negocios y edificios, justo en los momentos en que operaban estos grupos de desconocida y dudosa pertenencia.

Finalmente, las organizaciones sindicales reunidas el día de hoy, reiteramos y hacemos nuestra la declaración y petitorio de Unidad Social, que contiene las demandas de la ciudadanía toda, del día 19 de Octubre, bajo el lema: Nos cansamos, nos unimos.

Central Unitaria de Trabajadores – Coordinadora no más AFP – Asociación Nacional Empleados Fiscales ANEF – CONFUSAM – FENPRUSS – Confederación Coordinadora de Sindicatos del comercio y servicios financieros – FEDASAP – Confederación bancaria-  CONFEDEPRUS – Sindicato Interempresa Líder SIL – Colegio de Profesores – FENATS Nacional.

Adhieren: CONES – CONFECH – Chile mejor sin TLC – Cumbre de los pueblos – FECH – FENAPO – FEUARCIS.u


OJO!!!!!

Van a subir unas fotos del Volcán de Chillan por Whatsapp. El archivo se llama Erupcion en chillan chile , no las abras ni veas, te jaquea el teléfono en 10 segundos y no se puede detener de ninguna manera. Pásale el dato a tus familiares y amigos.

NO LO ABRAN


Twitter

Así también se protesta en Santiago

Pincha en la imagen para ver el video.

Pincha en la imagen para ver el video.

Así se respeta el toque de queda en Santiago!

Pincha en la imagen para ver el video.

Gobierno suma 1.500 militares para patrullar Santiago 

Pincha en la imagen para ver escuchar el audio..

Incendio provocado por Carabineros 

Pincha en la imagen para ver el vidéo

Ciudadanos condenan saqueos

Pincha en la imagen para ver el video

Dialoguemos!

Pincha en la imagen para ver el vidéo

Porqué el metro fue atacado?

Pincha en la imagen para ver el vidéo

Mira lo qué pasa en diferentes regiones de Chile. 

Pincha en la imagen para ver el vidéo

Santiago no es Chile: las postales de las regiones que se unieron a la movilización


Gente querida, por favor leerlo y, si están de acuerdo, pasarlo a 20 personas como mínimo, si no llegas a ese número de contactos, envíalos a los que tengas.

Gracias

Me llegó esta iniciativa y me parece correcta como un principio y como una manera suigeneris de participar.

Si todo sale bien, en tres días, la mayoría de las personas de este país tendrán este mensaje. Esta es una idea que realmente debe ser considerada y mejorada por y para el Pueblo.

Propuesta de Ley de Reforma del Parlamento (principios)

 1. El legislador (diputado o senador) será asalariado solamente durante su mandato. Y no tendrá jubilación proveniente exclusivamente por el mandato. (éste será un aporte mas)

 2.  Todo legislador (pasado, presente y futuro) que actualmente contribuye al fondo de jubilación del Parlamento pasará al régimen vigente de la Seguridad Social. El legislador participará de los beneficios dentro del régimen de la jubilación exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.

 3. El legislador debe pagar su plan de jubilación, como todos los ciudadanos.

4. El legislador dejará de votar su propio aumento de salario, quedando éste sujeto a análisis y consenso de representantes del Poder Judicial, Poder ejecutivo y de un Jurado de ciudadanos comunes.

 5. El legislador dejará su seguro actual de salud (obra social o prepaga) y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos.-

 6 El legislador debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los ciudadanos (INCLUIDO EL REGIMEN DE PRESENTISMO/PRODUCTIVIDAD, Y PRINCIPALMENTE EL PAGO DE GANANCIAS)

 

7. Servir en el Parlamento es un honor, no una carrera. Los legisladores deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas), después irse a casa y buscar empleo.

 La hora para esta reparación histórica es AHORA

 ES ASÍ COMO PUEDES CONTRIBUIR A MEJORAR EL PARLAMENTO

 Si estás de acuerdo con lo expuesto, reenvía.

 Tú eres uno de mis 20 contactos. Por favor, mantén este mensaje CIRCULANDO.

 Ya que los partidos no lo hacen, seamos los propios ciudadanos los que impulsemos este proyecto.

 Un gran abrazo


Diálogo!!!!

José Francisco Lagos on Twitter

Monólogo!!!

ElPuSeJP!!! on Twitter

Dramática situación!

PIENSA.PRENSA on Twitter

Diálogo impossible!!

🌈🌈🌈🌈🌈 on Twitter

Llamada por teléfono surrealista!

Claudio Farias  on Twitter

———————————

R3SP3CT 

Respeto a la vida

Respeto a la dignidad

Respeto a la inteligencia

Respeto al trabajo

Respeto a la creatividad

Respeto no mas!


Seguiremos informando comenten y compartan!

Crédits : © todas las diferentes fuentes consultadas © foto portada Jorge Orellana Benado

Leave A Comment

Votre email ne sera pas publié.

adipiscing dictum tempus id libero amet, suscipit