Culture

Aún creo en la belleza
nuevo disco de Nano Stern.

Partageons les bonnes idées.

Publie-reportaje


El cantautor chileno Nano Stern presenta en Madrid y Barcelona su último disco “Aún creo en la belleza” -El compositor y cantautor Nano Stern presentará en julio su noveno álbum “Aún creo en la belleza”. -En el concierto en Madrid le acompañarán Marwán y Alexis Díaz y en Barcelona, Marta Gómez y Manu Sija.  Nano Stern, es uno de los más destacados cantantes, multiinstrumentistas y compositores de una generación de músicos chilenos que nace producto de los referentes del cancionero popular tradicional y sus vínculos con los ritmos y estilos contemporáneos. En su cancionero se recorre cómodamente la música de raíz folclórica, el rock, el folk, la trova y la experimentación musical. Llega a España para presentar su nuevo disco “Aún creo en la belleza” en dos actuaciones importantes: el 13 de julio en la Sala Galileo Galilei de Madrid y el 15 de julio en el festival Tradicionarius de Barcelona. Además, viajará hasta Almagro a participar en el Festival Internacional de Teatro Clásico de esa ciudad, con una versión propia de “La vida es sueño” interpretada por la compañía de teatro La Calderona. En esta versión, se revisita la obra original a partir de un diálogo entre el siglo XVII y los acontecimientos del presente: estallido social chileno, pandemia mundial y guerra europea.   El nuevo disco En “Aún creo en la Belleza”, Nano Stern ahonda en la búsqueda de lo simple y lo sutil al servicio de la poesía hecha canción. En medio de un mundo revuelto, el músico construye un refugio de palabras y sonidos que reflejan las inquietudes y sosiegos del tiempo intenso que nos toca vivir. Imposible no acordarse con uno de los singles del nuevo disco “Inventemos un país”, del proceso que está llevando a cabo su país natal, Chile, enfrentando un nuevo gobierno con un joven presidente, y, enfrentando la redacción de una nueva Constitución, para abandonar la que regía hasta ahora, redactada por la dictadura de Pinochet. Lo que dio lugar a esos cambios radicales en Chile fue el llamado “estallido social” de octubre de 2019, proceso en el que Nano Stern participó activamente. De hecho, compuso en plena revuelta el tema “Regalé mis ojos” dedicada al joven Gustavo Gatica, que perdió sus dos ojos en la represión policial de las manifestaciones. Las mutilaciones oculares fueron lamentablemente, un sino de la represión policial de esos días, dejando un saldo de 400 mutilaciones oculares como consecuencia de recibir impactos de balas de parte de la policía chilena a los manifestantes. 

Pista promoción del disco

Sobre Nano Stern

Nano Stern comenzó su vida musical apenas a los tres años, con el violín. En su adolescencia incursionó en el rock como integrante de diversas bandas. Hoy en día se destaca como uno de los músicos chilenos más importantes de los últimos años, reconocido transversalmente por la potencia en sus presentaciones en vivo, su talento con la guitarra, su voz poética personal y el fuerte compromiso social que está presente en su discurso.

Han dicho de Nano Stern: “El mejor cantautor chileno de su generación, con sus letras, melodías, mensaje, entrega humor y corazón” (Joan Báez, EE.UU.)

“Es muy fácil entender la razón de su fulgurante carrera cuando uno lo ve en vivo.” (Jorge Drexler)“La aparición de Stern produjo el tipo de rayo que podrías haber experimentado en los 60’ cuando todo parecía posible y la esperanza estaba en el aire”  (The New York Times)

“El nombre de Nano Stern, trovador e intérprete chileno, ya constituye una referencia de la canción latinoamericana contemporánea”. (El Clarín, Argentina)

Fechas de conciertos y venta de entradas:

Madrid – 13/7 21 horas – Sala Galileo Galilei

https://salagalileo.entradas.plus/entradas/es/entradas-musica-nano-stern

BCN – 15/7 20:30 horas- Tradicionarius

https://www.eventbrite.es/e/entradas-nano-stern-en-barcelona-349433604317?aff=ebdssbdestsearch

Nano Stern en Festival de Almagro:

https://www.festivaldealmagro.com/programa/la-vida-es-sueno-version-musical/

Pista promoción del disco

Leave a Reply

FR ES