France-Chili

#Culture #Découverte #Partage #Voyage

CERAMIQUE - LITTERATURE - PEINTURE - PHOTO - JOAILLERIE -SCULPTURE - MUSIQUE...

Lacs et volcans en Araucanía!

Partageons les bonnes idées.

Quelque chose me dit que pour vos prochaines vacances d’hiver, vous avez coché la case Araucanía, région que se trouve à quelques 700 kilomètres au sud du Chili, et qui précède la région de la Patagonie.

Cette région compte un nombre important de lacs et volcans qui existent au pays, vous pourraient admirer l’arbre sacré de Mapuches, l’Araucaria, sur les hauteurs de la Cordillère des Andes. Les nombreux bois que se retrouvent dans les différents Parques Nationaux seront à découvrir accompagnés par les guides expérimentés. Et comme un peu partout dans le Chili, les nuits vous laisseront apprécier les étoiles, galaxies et autres astres qu’on ne voit que dans l’hémisphère sud.

Vous pouvez télécharger la carte du Chili pour mieux vous situer.

Pour Mon Blog sur le Chili, Jaime Garcés, originaire de cette région, à accepté de nous envoyer une petite sélection de ses photos, avec ses commentaires…que nous laisserons, pour cette fois, en espagnol! On le remercie vivement!

Photo 1. Batea Mahuida.

Esta particular porción de terreno compartida entre Chile y Argentina alberga una diminuta laguna que no solo refrezca a los visitantes en la época estival y que pasa varios meses del año congelada por los fluctauntes cambios del tiempo en la Cordillera de Los Andes, es además el cráter del volcán Batea Mahuida, ¿Para no creerlo verdad?

Batea Mahuida © Jaime Garcés

Photo 2. Parque Nacional Conguillio.

Bosques de coigue (Nothofagus dombeyi) en los alrededores de la laguna Arcoiris al interior del Parque Nacional Conguillio, La Araucanía.

Parque Nacional Conguillio © Jaime Garcés

Photo 3. Icalma

La imagen fue captada en la cumbre del cerro Las Banderas en la localidad de Icalma, comuna de Lonquimay, región de La Araucanía, la toma fue realizada alrededor de las 21:00 hrs. en la hora azul, desde acá podemos visualizar esta pequeña localidad que en tiempos pasados fue territorio del pueblo pehuenche donde parte de su dieta era abastecida por estos emblemáticos araucarias (Araucaria araucana), que comiezan a aparecer sobre los 1.000 metros sobre el nivel del mar.

Icalma © Jaime Garcés

Photo 4. Parque Nacional Queulat.

Este radiante cono de 4 km de diámetro y de 2.240 msnm de pura belleza y majestuosidad se ubica a 96 km en linea recta desde Temuco, La Araucanía, para acceder hasta su cráter puedes tomar un sendero de dificultad media que te llevará por frondosos bosques en estado de máxima pristinidad pasando por los últimos araucarias en altura.

Parque Nacional Queulat © Jaime Garcés

Photo 5 

Después de ascender por casi 2 horas por bosques dignos del Señor de los Anillos en el sendero denominado « Bosque Encantado », como si fuera poco tanta belleza junta, el premio final, esta laguna denominada « Los Gnomos », nace un río fruto del deshielo de ese milenario glaciar que cubre nuestra vista.

© Jaime Garcés

Photo 6. Parque Nacional Nahuelbuta.

El frío, el cobijo del bosque, el viento y la calma de la montaña, la noche se hace día, la satisfacción de poder sentir la vida con esa libertad, que sólo la entrega la naturaleza y su entorno, somos tan pequeños en el universo, Piedra del Águila, Parque Nacional Nahuelbuta, La Araucanía.

Parque Nacional Nahuelbuta © Jaime Garcés

Biografía:

Nací en Chile, específicamente en la hermosa ciudad costera de Lebu en el año 1981, de ahí me trasladé con mi familia a Temuco, capital de la Región de La Araucanía, donde resido actualmente.

Mis estudios formales los realicé en la Universidad de La Frontera, donde me titulé de Ingeniero Forestal. Desde niño me encanté con la naturaleza, los hermosos paisajes de la zona sur de mi país despertaron en mí las ganas de plasmar en recuerdos imborrables los lugares que me maravillaban, así llegué a la fotografía.

Mis primeros acercamientos fueron con una F808, de mi padre, con la que comencé a hacer disparos y a disfrutar de este arte. En el año 2012, tuve mi primera réflex y durante un viaje a San Pedro de Atacama, entré de lleno en este mundo. De a poco me he ido especializando, mejorando los equipos y adquiriendo más conocimientos para mejorar mi técnica.

Mis proyecciones a futuro son ambiciosas. Continuaré en esta senda, difundiendo mi trabajo y perfeccionándome cada vez más para mostrar las bellezas naturales de Chile que tiene paisajes que a momentos te quitan la respiración y te hacen dar gracias a la vida. Quiero que a través de esta página, todos quienes aman la fotografía puedan disfrutar al igual que yo.

La fotografía es mi gran pasión, es lo que me mueve, lo que satisface mi espíritu. Si bien, en un principio la de paisajes era mi interés principal, en la actualidad he diversificado este arte y actualmente realizo fotografías de parejas, familiares, matrimonios, publicitarias, conciertos y de estudio, que conlleva mayor dominio de iluminación.

También realizo talleres fotográficos para quienes deseen perfeccionar sus conocimientos. Les entrego todas las herramientas necesarias para que puedan obtener el mayor rendimiento posible en sus cámaras junto con técnicas de revelado digital.

Todo mi trabajo lo podrán ver en esta página, en la que les mostraré lo mejor de mi arte. Espero les guste.

Crédits : © Jaime Garcés