France-Chili

#Culture #Découverte #Partage #Voyage #Tourisme#ArtsduChili

Cine chileno en Francia marzo 2018.

Partageons les bonnes idées.

Le nouveau rendez-vous de france-chili.com avec le Chili est bilingue. N’hésitez pas à le partager! La nueva cita de france-chili.com con Chile es bilingüe. No dudes en compartirla!


Cine

Dossier complet sur le Festival Cinéma du Réel

Raúl Ruiz ouvrira le festival avec son film ” La Telenovela errante”

La Telenovela errante, de Raúl Ruiz et Valeria Sarmiento.

Ver la sinopsis 

Centre Pompidou, el 22 marzo La Telenovela Errante de Raúl Ruiz y Valeria Sarmiento inaugura el festival Cinéma du Réel.

(La Telenovela Errante (The Wandering Soap Opera) Raoul Ruiz, Valeria Sarmiento 1990-2017, /Chile La Telenovela errante livre un commentaire satirique acerbe sur la situation politique, économique et sociale du Chili qui se glisse dans des fictions imbriquées jouant sur les conventions, les clichés et une imagerie kitsch. – A.P.)

Artículo en la prensa chilena, en enero de este año, en el cual se cuenta la historia de cómo recuperaron la obra.  


Chile estará presente en Toulouse gracias al apoyo de la embajada de Chile en Francia y Dirac!

La chilena Paulina García es la invitada de honor y Chile tendrá un lugar especial durante esta edición de Cinélatino de Toulouse. Ver la página 56 (en francés)del catálogo general.


Anoche Chile gana su segundo Oscar, después de Historia de un Oso el año pasado (ver Blog) #Unamujerfantastica se corona como Mejor película extranjera. Puedes ver su recorrido hasta el triunfo de anoche en www.france-chili.com

https://www.facebook.com/blogfrancechili/posts/2007722252816911

Es mucho mas que un Oscar ganado por una pelicula Chilena es un salvavidas que hace renacer la esperanza perdida de crear un mundo más justo más solidario más inclusivo con menos poder de los grupos financieros, la esperanza de menos consumismo y más amistad, esa que puede tener como objetivo el respeto del ser humano.Es mucho mas que un Oscar ganado por una pelicula Chilena es un salvavidas que hace renacer la esperanza perdida de crear un mundo más justo más solidario más inclusivo con menos poder de los grupos financieros, la esperanza de menos consumismo y más amistad, esa que puede tener como objetivo el respeto del ser humano.